sábado, 9 de diciembre de 2017

Alerta roja por Crisis política en Honduras, violencia, saqueos generalizados, incendios y toque de queda

LA IRA CONTENIDA SE HA DESBORDADO
Y PODRÍA SEGUIR EN ASCENSO
-
Urge una solución consensuada
y el diálogo brilla por su ausencia
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 9 de diciembre del 2017
(De acuerdo a la hora universal-UTC)
*
13 días después de las elecciones generales, todavía no se había proclamado un nuevo presidente.

Sin pretender publicar un resumen completo ni cuantificar cuántos muertos ha dejado la violencia de las manifestaciones y la represión militar de las protestas contra la reelección del actual mandatario, Juan Orlando Hernández, rechazada por los partidarios de la Alianza Contra la Dictadura quienes denuncian fraude electoral. Sin embargo para hoy ya se habla de decenas de fallecidos, muchos lesionados y presos políticos

  
Hace 2 días la Organización no Gubernamental Cofadeh, certificaba 13 muertos por este conflicto electoral>

He aquí la denuncia realizada hace pocas horas por Salvador Nasralla, líder de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, proclamado por sus partidarios, como nuevo presidente del país centroamericano:


Los saqueos han sacudido todo el país con millonarias pérdidas económicas. Tegucigalpa fue saqueada, establecimientos y comercios destruidos, después que los residentes de los barrios cerraron todos los accesos a la ciudad:



El país se encuentra en estado de sitio y el gobierno ha decretado toque de queda por 10 días. Las ciudades fuertemente patrulladas por los militares, pero la Policía Nacional se ha declarado en paro porque no quiere reprimir al pueblo:



La decisión de los militares de abstenerse de reprimir las protestas ha tenido profundas repercusiones, después que los efectivos regresaron a sus puestos de trabajo, pero ratificaron que no reprimirán al pueblo:



Juan Orlando Hernández se atribuye la victoria:


  
El mar agitado sube a la tierra firme y sus aguas podrían llegar lejos, en un peligroso tsunami de Crisis Política en Honduras.

He aquí las declaraciones del ex presidente Manuel Zelaya, quien recomienda al actual mandatario que lo mejor es renunciar: 



El punto clave sería el respeto mutuo, el diálogo y el entendimiento. Pero en verdad que las aguas podrían subir la cuesta y cambiarlo todo.

Por eso indispensable que cada quién tome las mejores medidas para su propio bien.

 AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>

Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario