viernes, 1 de diciembre de 2017

Dolor y muerte en protestas... "HONDURAS será ingobernable”, advierte Salvador Nasralla. Miles de manifestantes en la calle. Crisis política de alcance impredecible. Jefe de observadores de la OEA sale de Honduras. Vídeos recientes:

MISIÓN DE OEA SALE DEL PAÍS:
FUERTES MANIFESTACIONES CONTRA
REELECCIÓN DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 1 de diciembre del 2017
(De acuerdo a la hora universal-UTC)
*
Imágenes capturadas del vídeo de Telesur> 



















Avanzada la noche del jueves 30 de noviembre, con saldo de 3 muertos,  varios heridos y daños materiales sin cuantificar, continuaban las fuertes manifestaciones contra la reelección del presidente Juan Orlando Hernández por un proceso que la Alianza opositora consideró como fraude electoral, una situación completamente previsible y que en consecuencias había sido largamente Anticipada.

3 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS
INTENSA REPRESIÓN RESEÑA TELESUR:

  

Las manifestaciones se intensificaron el miércoles cuando miles de personas salieron a rechazar los resultados de las elecciones presidenciales.

Los opositores se congregaron frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Tegucigalpa, capital hondureña, al considerar “fraudulentos” los resultados que este ente anunciaría horas después, según los cuales, el actual presidente es reelecto por mínima diferencia.

Los manifestantes fueron fuertemente reprimidos por la policía, en los alrededores del edificio del tribunal electoral, donde algunos de los ellos quemaron objetos.

Posteriormente el personal que trabaja en el edificio fue evacuado como medida de seguridad.

Tres muertos por la represión fueron reportados en la colonia El Pedregal.

Ayer jueves la manifestaciones se intensificaron en todo el territorio mientras que Salvador Nasralla, candidato de la Alianza Contra la Dictadura, exigió la renuncia del mandatario nacional, a quién acusa de querer robarle el triunfo obtenido en las elecciones presidenciales del domingo. 

LA FUERTE REPRESIÓN DE LAS PROTESTAS


“Juan Orlando es mejor que renuncies, que la mayor parte del pueblo, no de ahora desde hace cuatro años, quiere que te vayas, no te quiere más en el país. (Honduras) va a ser una nación ingobernable si tu continuas en el poder”, publicó Nasralla en un vídeo, reseñado por Hispantv.

En el último boletín del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 82,89 % de las actas escrutadas, daba el 42,21 % de los votos a Hernández, del Partido Nacional (PN), frente al 42,11 % de Nasralla, revirtiendo así la tendencia, considerada irreversible, que el domingo 27 de noviembre, otorgaba la victoria a la Alianza Contra la Dictadura, liderada por Nasralla, con alrededor del 60% de los votos escrutados.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura no reconoce la validez de este nuevo resultado:


Este ambiente de fuerte tensión por la reelección ha generado una crisis in crescendo, la cual era completamente previsible por las acciones preparatorias de los años precedentes y el clima de la campaña electoral. 

En estas circunstancias el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), salió este jueves de Honduras.

Una crisis política, de largo alcance y desarrollo difícil de predecir, se ha desatado en el país centroamericano, donde según los especialistas, se ha perdido la estabilidad.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>

Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario