jueves, 19 de julio de 2018

Amor, Paz y libertad para Nicaragua:

AMOR, VIDA Y LIBERTAD
PARA LA PATRIA DE RUBÉN DARÍO

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<>    
Jueves 19 de julio del 2018
(De acuerdo a  la hora universal / UTC)
*







Un gran dolor satura el ambiente de Centroamérica, la región que la tradición reservó para la paz, la integración y la prosperidad.

América Central que ya sufrió la guerra fratricida en la segunda mitad del Siglo XX, vuelve a sangrar por un conflicto político en Nicaragua, precisamente en la tierra que fue bendecida por la naturaleza, su ubicación geográfica y por las musas de la poesía.

Hoy la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha congregado para condenar la violencia en la Patria de Rubén Darío, pero esto no es suficiente.

Hoy Nicaragua es el espejo predictivo en que deben mirarse todos los países de América.

Un profundo dolor nos invade al ver cómo hemos perdido el rumbo, cómo hemos perdido la conciencia de Patria y hemos olvidado la historia y la tradición nacionalista de nuestros países.

La muerte de centenares de jóvenes empobrece a nuestros países y nos hace débiles ante las ambiciones de los grandes polos del poder mundial.

Ustedes todos son nicaragüenses, hijos de Darío.

¡Basta ya de masacres!

Es mejor abrir las puertas a la renovación política y conservar la identidad y la independencia de la patria.

El régimen de Nicaragua tiene gran influencia de ideologías e intereses extranjeros, pero, a diferencia de Venezuela, el país centroamericano todavía no es una colonia de alguna otra nación.

Señores del gobierno, las aguas turbulentas han llegado muy lejos, es mejor renunciar al poder y asilarse en algún lugar del mundo, antes que se siga derramando la sangre de sus propios hermanos y terminar sometidos, cargando sobre sus conciencias la culpa de no haber sabido retirarse a tiempo.

Primero la Patria.

Amor, Libertad y Paz para Nicaragua.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Ilustración inicial:
Foto de Rubén Darío y Escudo Nacional de Nicaragua.
-
Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario